domingo, 16 de junio de 2013

"CANARIAS" de Antonio Tabares


El próximo 5 de Julio, a las 20:30 horas, en El Teatro Circo de Marte, el grupo de adultos de nuestra Escuela llevará a escena "CANARIAS", de Antonio Tabares.

                                                                                                       Sinopsis: “CANARIAS” se estructura en siete escenas, aparentemente inconexas, cada una de ellas encabezada por el nombre de una isla. Esta identificación es no obstante más alegórica que real, ya que todas las islas podrían ser en realidad la misma, y las situaciones que en ella se plantean son perfectamente intercambiables. Situaciones desarrolladas además con una gran variedad de tonos que van desde lo macabro a lo irónico, de lo trágico a lo satírico, pasando por lo abiertamente cómico. En todas ellas, bajo un aparente estilo realista, subyace una carga simbólica muy acusada. Personajes y situaciones tan diversos y en ocasiones tan desconcertantes como los del propio Archipiélago son los que nos presenta “CANARIAS”, una obra que proporciona pocas respuestas pero plantea numerosos interrogantes sobre la condición insular y la realidad cotidiana en nuestras Islas.




Breve currículum del autor: Antonio Tabares (Santa Cruz de La Palma, 1973). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. 




2011 XXXVII Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina, a LA PUNTA DEL ICEBERG, uno de los premios más prestigiosos en legua española. 

2010 Premio Dramaturgo José Moreno Arenas, en sus dos categorías: teatro breve y teatro mínimo, con las obras Lo que tú y yo siempre habíamos deseado para nuestra vejez y El sicario respectivamente. 
Los mares habitados, Premio Réplica de las Artes Escénicas de Canarias en la categoría de Mejor Espectáculo y nominada a los Premios Max 2010 como espectáculo revelación. 

2009 Premio Réplica de las Artes Escénicas de Canarias a la Mejor Autoría Teatral por La KonKista de Canarias. 
Nominación Premio Max 2009 con Canarias, Premios nacionales de teatro en representación de la Comunidad Canaria. 

2007 Participación en el 1er programa de fomento de la literatura dramática Centro Dramático de Aragón, fruto del cual publica Una hora en la vida de Stefan Zweig

2005 Premio de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma a El Circo. Mención Especial del Jurado del Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca para autores noveles, convocado por el Ministerio de Cultura, por la obra Canarias
Premio Caja España de Teatro Breve a Cuarteto para el fin del tiempo. 

2004 Premio del Certamen Animasur de Teatro Breve de Leganés con Control de seguridad. 

2002 Premio “Domingo Pérez Minik” de la Universidad de La Laguna a La sombra de don Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario